Villamartín, presentación de las Jornadas Fundacionales 2017

El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura, Sonia López, han presentado oficialmente las Jornadas Fundacionales 2017, evento especial que Villamartín celebra con motivo del aniversario de su fundación, 4 de febrero de 1503.

Villamartin/ErDesvan Producciones.

VILLAMARTÍN. PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS FUNDACIONALES 2017 from Jesús Núñez on Vimeo.

En este marco el Ayuntamiento organiza diversas actividades culturales, desde teatro, conciertos de música, conferencias, concurso de fotografías o jornadas de puertas abiertas, hasta eventos deportivos como La Fundacional, carrera urbana que toma su nombre en honor a estas Jornadas, y gastronómicos como la V Ruta de la Tapa “Villamartín pa comérselo”.
villa2
villa4
Juan Carlos Ramírez, Delegado de Fiestas del Ayto. De Villamartín. Foto ErDesvan Producciones
Entre las actividades a destacar del programa se encuentra la presentación del volumen III del libro “Villamartín. Imágenes de un siglo”, que por fin verá la luz el próximo día 4 de febrero. Esta tercera edición ha contado con la coordinación de Pedro Sánchez, el trabajo de 11 autores y 15 colaboradores, y la valiosa aportación de 1.050 fotografías. Una admirable publicación editada por el Ayuntamiento y muy esperada por los villamartinenses.
Jornadas
Otra de las citas novedosas tendrá lugar el sábado 11, con la conferencia del célebre juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, quien disertará sobre “Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual”.
Por otro lado, la V Carrera Urbana “La Fundacional” se disputará el próximo 5 de febrero, competición con un recorrido de 10 km que cada año se consolida como unas de las principales citas deportivas de la provincia de Cádiz.
Otra de las citas a tener en cuenta es la I Jornada de difusión y promoción del Patrimonio Alimentario “Sabor y saber de Villamartín”, en la que intervendrán diferentes invitados relacionados con el mundo gastronómico de nuestra provincia, la cita es en el Museo Histórico Municipal, 17:30 h.
Cadiz Sabe
A partir del 6 de febrero, comenzarán las Jornadas de Puertas Abiertas de los espacios culturales del Museo, la Biblioteca y el Archivo Histórico Municipal; dirigidas especialmente a la comunidad escolar, con objeto de promocionar y difundir el patrimonio histórico artístico-cultural de la localidad.
El teatro vuelve a ser protagonista en estas jornadas que cada año se espera dentro de la programación de febrero. Así, el viernes 10 se presenta Opera Pop “El sonido de la lírica”, un espectáculo que supone una innovación importante en escena al recuperar un cuento popular que rescata la leyenda del embrujo de Ravenna, una de las brujas de Salem ajusticiadas en el siglo XVII; pero lo hace con una sorprendente selección de temas líricos, musicales y de pop.
Por otra parte, el viernes 17 llega el estreno en Villamartín de “Un deseo de hermosura”, obra teatral sobre textos de comedia de Lope de Vega, a cargo de la compañía El 13 Artes Escénicas. Con esta obra la compañía quiere rendir un homenaje al amor representando diversas escenas de otras tantas comedias de Lope, todas en un tono distendido, amable, ligero, para deleitarnos con el arte insuperable de su teatro.
La programación de las Jornadas cuenta este año con una actuación muy especial, se trata de POPoesía, concierto en acústico en el que la música y la poesía se darán la mano en un recital que tendrá como artistas invitados a Josema Dalton, Misión Pelutti y el ex vocalista y guitarrista de Pollos Klónikos, Noné Gómez, que presentará su último disco en solitario. La voz de los poetas Miguel A. Rincón y Tomás Mielke pondrán la letra íntima de este concierto que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, a las 21 horas.
Asimismo, el autor local Paco Rodríguez presentará sus últimos libros de poesía infantil “Adivinacuentos y otros inventos” y “Versitos”, en un acto dirigido al público escolar que se celebrará los días, 9, 16 y 17 de febrero.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *