Andalucia Historia Sevilla Turismo — 08 Septiembre 2016
Via Verde de La Campiña.  Inaugurado el tramo Marchena-Luisiana

El pasado jueves día 01 de septiembre, se inauguraron los tramos de Vía Verde entre los términos municipales de La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena, en el descansadero ubicado en el arroyo Guadalbardilla-Madre Fuentes, informa el Ayto. de Fuentes de Andalucía.
La recuperación de esta Vía Verde de la Campiña por la provincia de Sevilla, permitirá también el fomento del cicloturismo de Marchena-Fuentes de Andalucía-Luisiana-Écija. En total tiene alrededor de cien kilómetros entre Marchena y Cordoba.

ErDesvan Producciones.

En el acto de inauguración estuvieron los alcaldes de los municipios beneficiados de este proyecto, Emilio Franco Gordillo (La Luisiana) y Francisco J. Martínez Galán (Fuentes de Andalucía); además de contar también con la presencia del Director General del Consorcio de abastecimiento y saneamiento de aguas “Plan Écija”, Ignacio Freire, junto al ingeniero del proyecto.

La presente rehabilitación se ha podido llevar a cabo gracias al acuerdo entre el Consorcio Vía Verde de la Campiña y el Consorcio de Agua Plan Écija. El presente proyecto permitirá recuperar la Vía Verde desde Marchena a Fuente de Andalucía. También se ha llevado a cabo la mejora del sistema de abastecimiento de agua en alta a los municipios del consorcio de abastecimiento y saneamiento de aguas ‘Plan Écija’, a través del Consorcio de Agua Plan Écija. Esta actuación corresponde al proyecto segundo, de los seis que hay previstos en total, que ha ejecutándo un total de 30 km, de los 65 del total del mismo.
via2
La puesta en valor de la Vía Verde de la campiña supone un impulso en el desarrollo turístico de la zona, la cual aumenta su segmentación turística con un producto tan consolidado en el mercado como las vías verdes de España. Es por ello, por lo que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha tomado contacto con la Fundación de Vías Verdes y diferentes instituciones para poner en marcha la explotación turística de la vía, además de suponer un lazo de unión entre los vecinos y vecinas de los municipios que componen la vía.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *