Otros temas — 23 Agosto 2013

ErDesvan.com/CÁDIZ | Polémica

  • La alcaldesa defiende a su ‘número dos’ con una opinión errónea sobre la red
  • ‘Que sepa yo eso cuesta dinero, ¿no?’, asegura la regidora ‘popular’
  • Las palabras de Teófila Martínez se convierten pronto en ‘trending topic’
  • La alcaldesa de Cádiz tiene cuenta en Twitter y perfil en Facebook
Vídeo publicado por la web www.cadizdirecto.com

La alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, se ha convertido de nuevo en tendencia (‘trending topic’) en Twitter tras un comentario crítico sobre los usuarios de la red social. Este viernes, Martínez ha defendido a su primer teniente de alcalde, el senador José Blas Fernández, por el boicot que algunas agrupaciones carnavalescas y aficionados han protagonizado negándose a asistir un acto popular en el Club Caleta de Cádiz, el XXVIII Entierro de la Caballa.

“Tanto Twitter y tanta opinión, oiga, que aquí lo que más llamativo es para esta alcaldesa es que hay gente que viene a pedir ayudas al ayuntamiento, social, para comer y resulta que tienen una cuenta en el Twitter. Que sepa yo eso cuesta dinero, ¿no?“, dijo la alcaldesa. Al ver las caras de los periodistas que asistían a la rueda de prensa, la regidora pareció dudar, se removió en su silla y se colocó bien su pañuelo al cuello. Y añadió: ¿Tener?, ¿estar?, tener acceso a internet, ¿eso es gratis? ¿eso es gratis? Porque vamos, esto sí que es llamativo, pero vamos, para mí como alcaldesa el entierro de la caballa no tiene ningún problema”.

El desliz de Teófila Martínez no es el primero que comete un dirigente del PP con eco en las redes sociales. Hace unas semanas, la respuesta del portavoz adjunto de los ‘populares’, Rafael Hernando, al informe del Defensor del Pueblo catalán sobre la incidencia de la desnutrición infantil responsabilizando a los padres de los menores generó una fuerte polémica en Twitter. Hernando calificó de “repugnante” que se utilizara a los niños para hacer “demagogia política”. Otro caso similar ocurrió con la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, cuando aseguró que los niños andaluces “están en el suelo en las escuelas”.

La polémica en Cádiz

Con respecto a las palabras de la alcaldesa de Cádiz, la polémica sobre el acto del “Entierro de la caballa” -previsto para el sábado pero finalmente anulado- se creó días atrás al conocerse que José Blas Fernández, primer teniente de alcalde, senador y responsable de Hacienda, iba a recibir un homenaje, junto a otros personales, en el tradicional acto que celebra en el Club Caleta, en la playa del mismo nombre. El ‘número dos’ del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, se encontró con un súbito boicot, sobre todo en las redes sociales, a que recibiera alguna distinción. Incluso la periodista que lo iba a presentar desistió de ello y las agrupaciones carnavalescas hicieron lo mismo.

Blas Fernández protagonizó días atrás una sonora polémica con un ciberactivista ciudadano, Juan Carlos Prieto, que publica en Youtube vídeos bajo el pseudónimo de Karlos Puest, a quien ha presentado ya dos denuncias por ser objeto de injurias, ofensas y calumnias en dichas grabaciones, que se han hecho muy populares en las redes sociales. “Es una moda actual dedicarse a confeccionar videos y subirlos a la red para intentar desprestigiar, calumniar, injuriar o vilipendiar a una persona. Este es el ejemplo que tenemos en Cádiz de determinados ‘sujetos’ o ‘sujetas’ que centrados en un antisistema dedican sus fuerzas y su reconcentrado odio en atacar a personas públicas y todo aquello que se le ponga por delante”, dice José Blas Fernández en su blog personal, refiriéndose al ciberactivista.

Y añade: “Este es el caso de un nuevo personaje de la vida gaditana que, por no escucharlo, da uno dinero y me refiero a Juan Carlos Prieto García, alias Karlos Puest, el cual en varios vídeos que poseo a buen recaudo me injuria, me calumnia, me acusa de prevaricador y se queda tan pancho”. Por su parte, una vendedora callejera, Inmaculada Michinina, cuya intervención al término de un pleno solicitando una licencia para poder vender en un baratillo, ha sido también un suceso en las redes sociales. Las críticas contra la alcaldesa de Cádiz, Teófila artínez, han sido la tónica dominante también en Twitter por este hecho.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *