Se supende el servicio de comedor en un Centro de Educación Especial por falta de personal

ErDesvan/Sierra

  • Con el alarmante paro existente en España, y más concretamente en Andalucía, y apuntando bien en la Sierra de Cádiz, un Centro de Educación Especial dependiente de la Junta de Andalucía, suspende el servicio de comedor por falta de personal en cocina

Jenu

Esta es la carta original que el Centro Específico de Educación Especial Pueblos Blancos, situado en la localidad serrana de Villamartín, ha enviado a los padres de los alumnos afectados por esta incongruente, lamentable, terrible y vergonzosa situación al dejar la Junta de Andalucía, de la que depende este centro, sin el servicio de comedor para estos chavales.
Decir que muchos de los chicos y chicas que están en este centro de Educación Especial vienen de otras localidades, y que su situación de abandono es total al no poder comer en el colegio.
No se puede suspender el servicio de comedor por este motivo. Segùn su Director, “por situación sobrevenida de baja por incapacidad temporal nos encontramos sin personal en cocina que pueda hacer frente a la elaboración de platos” Por ello suspende este servicio hasta que sean sustituidos o se incorporen Cocinero y Pinche de cocina.
Increible con el paro existente en el sector, increible…
Desde aquí le pegamos un tirón de orejas a la Junta de Andalucía, que (repetimos), es el organismo del que depende este centro.
El Ayuntamiento de Villamartín en tanto se subsane este asunto, ha puesto a disposición de este Centro, del personal suficiente para que todo vuelva a la normalidad, corriendo este organismo municipal, del que no depende el centro, con todos los gastos.

Este es el documento enviado por el Centro a los padres de los alumnos . Foto Jenu

Este es el documento enviado por el Centro a los padres de los alumnos . Foto Jenu

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *