Se celebran en Marchena, las II Jornadas de Patrimonio

Las II Jornadas de Patrimonio de Marchena se celebrarán del 22 de septiembre al 15 de octubre de 2016 y estarán centradas en las murallas. Incluye la noche blanca de los museos, visitas teatralizadas, visitas turísticas por los monumentos y torres, visitas escolares exposiciones y conferencias. Están organizadas por la asociación de patrimonio de Marchena, Acupamar.

ErDesvan Producciones

El pasado sábado 24 de septiembre, dentro de las II JORNADAS DE PATRIMONIO DE MARCHENA, la Noche Blanca que durante tres horas realizó un recorrido y paradas explicativas por el recinto amurallado puertas, torreones y lienzos de muralla.
El sábado 1 de octubre se llevará a cabo la Segunda Noche Blanca por el Día Mundial del Turismo de 20:00 a 23:00 con visitas teatralizadas a parir de leyendas marcheneras en el Arco de la Rosa y Ronda de la Alcazaba. Ese día también habrá visitas guiadas a la Iglesia de San Juan, Casa del Ave María, Museo DIME e Iglesia de San Agustín.
Para el 7 de octubre habrá un Encuentro comarcal de asociaciones de patrimonio de la campiña sevillana.
El 8 de octubre Jornadas Europeas de Patrimonio de 10:00 A 18:00 con visitas guiadas por Marchena, exclusiva.
Por la mañana recorrido por el Casco histórico (murallas, puertas y torreones. Por la tarde visita a las Iglesias, Casa del Ave María y Museo Memoria Histórica.
El 15 de octubre se ponen fin a las jornadas de 10.00 a 14.00 con visitas guiadas a San Agustín, Iglesia Santa María y Torre e Iglesia de San Miguel.
La exposición “Un recorrido, desde una perspectiva inédita, por las murallas, puertas y torreones de Marchena” podrá verse desde el 24 de septiembre al 15 de octubre en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de 19:00 a 21:30. La expo se abre el sábado 24, a las 19:30 y se estrena el documental sobre La Murallas.
La muestra estará abierta para visitas escolares y grupos concertados del 26 al 30 de septiembre y del 3 al 15 de octubre de 10:00 a 14:00.
Muy interesante el Programa preparado para estas II JO0RNADAS DE PATRIMONIO DE MARCHENA. Durante la celebración de la Magna, la pasada semana, Oliver Tovar nos habló de esta interesante actividad de las noches Blancas. Lo verán en el reportaje que en breve verán en estas mismas páginas.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *