España Eventos Villamartin — 08 Septiembre 2016
SE CELEBRA HOY LA TRADICIONAL ROMERIA DE LAS MONTAÑAS

Gran día para Villamartín en la celebración de su tradicional Romeria.

ErDesvan Producciones.

Enviado Especial José María Pérez.
Texto: Jesús Núñez
Fotos. José María Pérez

En una jornada de jueves, festivo en Villamartín, se ha celebrado de manera inamovible como todos los años el día 8 de septiembre, el día de la Romería de la Virgen de las Montañas. No a
todos los villamartinenses les ha venido bien por motivos laborales, ya que muchos hoy les tocaba trabajar fuera de la localidad, así como a muchos visitantes.
De todas maneras, nuestra Romería ha sido visitada por muchos, tanto de aquí como de fuera. Decir también que muchos villamartinenses emigrantes han elegido esta fecha para estar con los suyos y con su Virgen.
romeria2
romeria1
romeria3
Una jornada donde las temperaturas acompañaron a la virgen chiquita y el clamor y el calor popular del pueblo, donde no faltaron las anécdotas, como le negativa de los bueyes a subir la empinada cuesta que lleva hasta la Ermita.
Según Paco Rodríguiguez, uno de los piteros que acompañaron al simpecado, los bueyes de este simpecado se volvieron para tirar de la cerreta rebelde.
romeria6
Don José Manuel Álvarez, Párroco Emérito, que celebró la homilía, citó refiriéndose a este contratiempo que “Un Rey hace ya muchos años (Felipe II) envió sus tropas en unas naves, a luchar contra el enemigo, pero se hundieron dichas naves por culpa de una tempestad. Entonces el Rey dijo No he enviado mis tropas a luchar contra la naturaleza, porque no se puede” Don José Manuel justificó así, el retraso en la celebración de la Santa Misa”.
romeria8
A pesar como decíamos al principio de ser día laborable en el resto del mundo, se dieron cita en Las Montañas número público para celebrar la tradicional Romería.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *