Rosa Mª Calaf ha impartido hoy la lección inaugural en la FCom. De la Universidad de Sevilla

Acto inaugural del Curso 2016-17 en la Facultad de Comunicación. Emitido en directo en streaming por la Universidad de Sevilla.

ErDesvan Producciones.

Rosa Mª Calaf, una de las periodistas españolas con más experiencia internacional, imparte el 6 de octubre la Lección inaugural del curso 2016-17 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.Rosa Mª Calaf ha desempeñado durante décadas labores de corresponsal de TVE en capitales de distintos continentes. Antonio López, profesor de FCom, es el encargado de presentar a Rosa María Calaf.

ROSA Mª CALAF

La Lección inaugural del curso 2016-17, que Rosa Mª Calaf imparte el 6 de octubre en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, parte de un principio que ha ido cimentando a lo largo de casi cuatro décadas de experiencia como corresponsal en el extranjero: “la información ayuda a pensar”, por lo que los profesionales deben ser conscientes de que su trabajo educa para pensar. El acto se inició a las 11:30 horas en el Salón de Actos de FCom, con entrada libre hasta completar aforo, y se pudo seguir en streaming en la página de la Facultad. Rosa Mª Calaf (Barcelona, 1945) ha sido corresponsal de RTVE en el extranjero durante casi cuarenta años. Ha ocupado corresponsalías tan importantes como Nueva York, Moscú, Pekín, Buenos Aires, Viena o Roma, muchas de las cuales las ha puesto en marcha ella. Ha recibido reconocimientos como el Premio Ondas, Premio del Club Internacional de Prensa o el Premio Cirilo Rodríguez. En 2008 fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Formó parte del equipo fundacional de Catalunya TV-3 como directora de programación y producción.

INICIO DEL ACTO DE INAUGURACIÓN

La inauguración oficial del curso en FCom se inicia con la bienvenida a cargo de la decana, Mª del Mar Ramírez Alvarado, y continúa con el informe que presenta el secretario de la Facultad, Manuel Garrido. Tras la Lección inaugural de Rosa Mª Calaf, se celebra un homenaje a los miembros de FCom que se han jubilado este año.

Tras las palabras de agradecimiento de la Decana y la clausura del acto a cargo de un representante del Rectorado, el Gaudeamus Igitur clausura un acto en el que también participa la Tuna Femenina de la Universidad de Sevilla.

Fuente: Universidad de Sevilla en Youtube y su web www.fcom.us.es.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *