Una vez más coincidimos con amigos que como a mí, les apasiona la gastronomía. El Sabor y saber de nuestra provincia es el mejor maridaje.

 

Jesús Núñez para ErDesvan Gourmet

En el mejor de los enclaves para ello, la Hacienda El Rosalejo de Villamartín, reune para el visitante y amante de un viaje cargado de sabor y saber, todos los ingredientes que se prestan a ello; belleza de su enclave, en plena Sierra de Cádiz, en la Ruta de los Pueblos Blancos, y la mejor gastronomía, la Real y  “la otra”.

La cocina real y otra…

Cuando hablamos de “la otra”, la cocina de innovación, de investigación, de apostar por lo más. no lo hacemos como si se tratase de una amante de la cocina real, de la cocina tradicional, de la cocina de pucheros y ollas hirviendo y emanando olores y sabores, esa que cuando paseas por algunos de nuestros pueblos serranos te invitan a conocer todo. De saber quién cocina, con qué y como se hace todo ese arte que logra reunir cada día a familias gaditanas que preservan este tesoro de nuestra gastronomía generación tras generación. La otra cocina también es necesaria, algo que se impone, como una moda, una necesidad de marqueting y nuevas tendencias, aunque siempre digo, que utilizando el simil de la ropa, volveremos siempre al pantalón de campana y a los cuellos largos de las camisas, los mismos que sobresalian por encima del jersey de cuello a la caja. Por lo que volveremos a esa cocina de recetas ancestrales que siempre saben a abuelas, madres y padres implicados en dar a su familia lo mejor, en este caso, la vida, porque somos lo que comemos, aunque quede muy bien comerse un plato de diseño con colores de lo más y servido en plato de oro. Todo tiene cabida, nada está reñido en este mundo mágico de los fogones, ya que hay gustos y clientes para todo lo que podamos ofrecer de una manera equitativa, racional y sin caer en cualquier tipo de absurdos.

Hacienda El Rosalejo

Hacienda El Rosalejo, del siglo XVIII, en plena Sierra de Cádiz, en el mejor de los enclaves, ha sido restaurada con esmero para conservar su estilo colonial. Un lugar para revisitar el pasado desde el presente. Disfrutar de sus salones, su bodega, sus jardines… Es lo más.  Un lugar para dejarse llevar por el encanto de un espacio inigualable.

Una buena representación de expertos

Personajes del mundo de la gastronomía, como Pepe Oneto, Antonio Colsa, Antonio Montiel, Antonio Orozco…

Del mundo de los blogs especializados, como Come en Casa, con su artifice, Charo Barrios, a la que conocí entre fogones en la Cartuja de Sevilla. Otro de los blogs presentes, como Cuarto y Mitad, una gente encantadora, o Tubal, que siempre llegan de los primeros y que no pierden un evento de categoría donde se habla y se aporta una pizquita de algún ingrediente para poner en valor la gastronomía gaditana y andaluza.

O Asociaciones como Cádiz Sabe, donde el objetivo principal es potenciar el Sabor y Saber de nuestra provincia de Cádiz.

Chef Sierra de Cádiz, que trabaja ya en el próximo concurso que se llevará a cabo en estas mismas instalacionas para el próximo marzo, con su promotor, el Chef Antonio Orozco, o Pierre Huby que se encarga de la web y RRSS, o un servidor que le dará forma visual a todo lo acontezca en este gran concurso, donde se elegirá al mejor Chef de la Sierra de Cádiz.

Como pueden ver, una mesa donde no faltó nada para afianzar lo que ya tiene un valor, una Hacienda como el Rosalejo, con historia y solera, y ahora con el añadido de la gran apuesta por la nueva cocina

Dos Soles Repsol

Con dos Soles Repsol, el chef de la Hacienda, David García Aparicio, nos presentó a este grupo de periodistas y bloggers gastronómicos sus nuevas creaciones, como una cúpula de aperitivo, un Iglú de aguacates con salsa tártara, un paté de Trucha ahumada, con esferificaciones de naranja, un Brioche de caviar y crema de queso, un chicharrón de Atún en harina de airbag, o el salmón con crema de marisco, o un Solomillo de consomé de Boletus…

Pero algo que puso la guinda en la mesa, fue un postre que nos dejó atónitos a todos, y en el que coincidimos cien por cien. Les hablamos de una mousse de mango relleno de frambuesa. Algo genial, sin por supusto restarle importancia a esta arriesgada apuesta por la creación, la innovación y la nueva cocina, esa que llamamos “la otra”.

De todas maneras, el Restaurante Jardín de la Hacienda El Rosalejo, dispone de una amplia y variada carta donde se contemplan platos tradicionales y de reconocido prestigio en la comarca, algo que con esta nueva aportación, el visitante podrá experimentar que en la Sierra de Cádiz también se está con los tiempos, y más si el chef David García Aparicio, un jerezano vinculado a la buena cocina, y reconocido profesional de los fogones, habiendo sido parte importante a la hora de obtener el segundo Sol Repsol para la Hacienda.

Nuestras felicitaciones a la Hacienda El Rosalejo de Villamartín, lugar al que volveremos gustosos.

 

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *