Procesión Magna Mariana de Marchena

ErDesvan Producciones se desplazará hasta Marchena para hacerles llegar el sentir de la Magna Mariana.

ErDesvan Producciones

El 30 de junio de 1616 los sacerdotes de la Hermandad de San Pedro Ad Vincula de Marchena hicieron el voto de la concepción en la “forma y las capitulaciones” que lo hizo la Hermandad de San Pedro de Sevilla, y mandaron que fuesen a dar noticias al Arzobispo de Sevilla y que les diera licencia y santa bendición para poder celebrarlo. Así, en una solemne ceremonia litúrgica realizada en septiembre de 1616 se realizó el juramento de sangre en la misma forma que en la misa de la Hermandad de San Pedro de Sevilla, pero la diferencia es que en dicha celebración no sólo concurrió y juró el clero, sino el Duque y los caballeros de la ciudad.


Ya esa tarde tuvo lugar una gran procesión por las calles de la Villa. En ella hicieron su presencia las fuerzas vivas de la ciudad: gremios, clerecía, órdenes religiosas, nobleza,

cofradías y caballeros, además de buena parte de la ciudadanía, en tal cantidad, que no podía avanzar la procesión. No fue la única ya que durante ese año se realizaron varias procesiones desde distintos templos.

400 años después serán doce hermandades y asociaciones las que renueven el ‘Voto de Sangre’ en la Procesión Magna, que contará con nueve pasos procesionales como son:

cartel-magna-181x300-1

La Virgen de la Merced (Asociación Madre de Dios de la Merced), acompañada por la Banda Municipal de Fuentes de Andalucía.
La VIRGEN DEL PILAR (Corte de Honor de María Santísima del Pilar), acompañada de la Banda Nuestra Señora del Valle de Burguillos.
La Virgen de la Palma (Hermandad de NUESTRO Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén), acompañada de la Banda Amueci (Agrupación Musical Ecijana) de Écija.
La Virgen de los Dolores (Hermandad del Señor de la Humildad), acompañada de la Banda de Música Castillo de la Mota de Marchena.
La Virgen de la Piedad (Hermandad del Dulce Nombre de Jesús), acompañada de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.
La Virgen de la Esperanza Coronada (Hermandad de la Vera Cruz), acompañada de la Banda Virgen del Castillo de Lebrija.
La Virgen de las Lágrimas (Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno), acompañada de la Banda de Música Maestro Tejera.
La Virgen de las Angustias (Hermandad del Cristo de San Pedro), acompañada por la Banda de Música Villa de Marchena .
La Virgen de la Soledad (Hermandad de la Soledad), acompañada por la Banda de Música de las Nieves de Olivares.
Además, la Asociación de la Medalla de la Milagrosa irá representada con su estandarte en el cortejo de la Virgen del Pilar, la Hermandad del Rocío de Marchena procesionará con su Simpecado, acompañado al son de tres tamborileros, y la Hermandad de San Isidro Labrador hará lo propio con su estandarte representativo.

Fuentes: Web www.marchenamariana.com

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *