Mauro Barreiro en Vinoble

Mauro es Gerente y chef del restaurante LA CURIOSIDAD DE MAURO. En la sala le apoya en todo momento su esposa. Su cocina está basada en “la imaginación, en el atractivo visual , con mucho sabor y muy divertida en su conjunto”.
El restaurante LA CURIOSIDAD DE MAURO se encuentra en Puerto Real, en la Bahía de Cádiz. Anteriormente, en la misma ciudad, Mauro regentaba el REAL 210 GASTRO. BAR DE TAPAS.
Les ofrecemos en estas mismas páginas el showcooking de Mauro Barreiro en Vinoble 2016,donde elaboró dos platos maridados con una manzanilla en rama y un amontillado de Bodegas Barón de Sanlúcar de Barrameda. Mauro elaboró un rico plato, un Tartar de Gamba y tomate y una Caballa marinada con un cremoso de cabra de la Sierra de Cádiz, setas en escabeche y tamarindos.
Como pueden ver en el video, el numeroso público de diferentes países, que pudieron disfrutar de sus exquisitas creaciones, pudieron vivir de cerca el trabajo, las creaciones gastronómicas de uno de los mejores Embajadores de la cocina de Cádiz en el resto del mundo.

Jesús Núñez/ErDesvan Producciones

Mauro tiene 31 años, y una amplia experiencia en el sector gastronómico, ha trabajado con cocineros como Martín Berasategui, Dani García, en la cocina del Museo Guggenheim y en varios restaurantes en Barcelona, incluido El Bulli. Estuvo dos años y medio en el restaurante marbellí Skina, el más pequeño con estrella Michelín.
Mauro5

Puerto Real, una gran desconocida hasta que llegaron Airbus y La curiosidad de Mauro

En su restaurante que se encuentra en Puerto Real como les decíamos , elabora trampantojos, recetas que a simple vista parecen una cosa, pero que en realidad son otra. Mauro siente curiosidad por los sabores, las sensaciones… El trasmitir experiencias a sus clientes, el compartir una cocina que funciona desde lo tradicional, independientemente de los descubrimientos que haga y los ojos que tengan puesto en él los que otorgan las Estrellas Michelín. Mauro no tiene curiosidad por ver más estrellas que las que ve a gusto cuando sale de su restaurante, tras haber trabajado catorce o quince horas.
Mauro16
Otros platos para degustar son el Gazpacho de jalapeños con verduras encurtidas, semillas de tomate, esferificación de limón y camarones fritos.
Mauro4
Me quedo con esta frase de Mauro y que tiene mucho que ver con lo que vimos en Vinoble, “hay que buscar texturas que den felicidad”

Nautilus

En la carta de LA CURIOSIDAD DE MAURO también disponen de un espacio llamado “Nautilus” para menús degustación. Una experiencia completa para sus clientes.
En una entrevista que le hicieron en la Voz del Sur, Mauro decía, refiriéndose a la cantidad de gente que pasa por su local, entre los que se encuentran famosos, Estrellas Michelín, etc, . “Antes a Puerto Real no venía nadie” “Airbus y yo somos los que traemos más gente a Puerto Real”
Amantes en su restaurante de los vinos de Jerez , como en Vinoble, donde maridó sus creaciones de las que les hablaremos en el reportaje que estamos preparando, con vinos de Bodegas Barón, mano a mano en un maridaje perfecto con Manuel Torres.
Mauro8
Dentro del área expositiva de Vinoble, la Diputación Provincial de Cádiz dispuso de dos carpas de 100 metros cuadrados cada una. En la primera se organizaron cinco demostraciones gastronómicas o showcooking con catas de 5 restaurantes de la provincia acompañados de vinos de 5 bodegas.
Mauro17

Un reportaje de ErDesvan Producciones.

Fotos: Jesús Núñez
Reportaje en Video: Jesús Núñez y José Mª Pérez

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *