Los vinos de Jerez en San Sebastián con el Sherry Festival

Escuelas de hostelería, restaurantes, tiendas de vino y el Hotel María Cristina, junto con los expertos en enología de la capital guipuzcoana, han participado del 5 al 14 de mayo en la cita monográfica sobre los vinos del Marco de Jerez.
Experiencias gourmet, catas guiadas, cine, promociones y una muestra para profesionales han seducido a la ciudad durante diez días como ya ha sucedido en Madrid 2014, Barcelona 2015 y Valencia 2016

ErDesvan Producciones

El Sherry Festival ultima sus preparativos para sumergir a San Sebastián en los sugerentes aromas, sabores y armonías gastronómicas que propician los Vinos de Jerez. Durante diez días, del 5 al 14 de mayo, el público donostiarra podrá conocer de primera mano este rico universo enológico a través de diferentes actividades en las que participan varios de los principales establecimientos de la capital guipuzcoana respondiendo a la llamada del Consejo Regulador de la DO Jerez.

Referencias de la gastronomía del País Vasco como el Basque Culinary Center, las escuelas de hostelería de EGIBIDE y Leioa, los restaurantes Hidalgo 56, Gandarias, Aitzgorri, El Pescaíto de la Bahía de Cádiz, Saltxipi, Arteaga o Zezilionea, junto con Essencia Wine Bar, Vintage Bar de Vinos, Arraunlari Berri, o el Hotel María Cristina acogen una ambiciosa programación que pone de relieve las múltiples posibilidades de unos vinos considerados internacionalmente como auténticas joyas de la enología por su singular método de elaboración, por su altísima calidad y por su versatilidad en el mundo de la gastronomía.

El Sherry Festival facilitará un conocimiento en profundidad de los Vinos de Jerez tanto para alumnos y profesores de los centros formativos de San Sebastián como para el público general a través de catas y seminarios, entre ellos una «Introducción a los Vinos de Jerez y su versatilidad en la mesa», impartida por José Ferrer, embajador del jerez para la gastronomía, en el Basque Culinary Center, o «El gran maridaje de Jerez: Vino y flamenco», que llevará a Vintage unas sorprendentes armonías entre palos flamencos y los vinos de la Bodega Sánchez Romate.

A través de experiencias gourmet, toda San Sebastián podrá conocer de primera mano la estrecha conexión entre los Vinos de Jerez y la alta cocina, por medio de menús creados especialmente para disfrutar de las armonías gastronómicas que sólo pueden proporcionar vinos sobresalientes como el Oloroso, el Fino, la Manzanilla, el Pedro Ximénez, el Palo Cortado, el Cream… Entre las propuestas presentadas durante el festival, se podrán degustar acertadas combinaciones como el Buñuelo de bacalao y salteado de wakame de Arraulari Berri con una Manzanilla Micaela de Bodegas Barón, o la Presa a baja temperatura con costra de hierbas y patata del Hotel María Cristina con un Palo Cortado Leonor de González Byass.

Showroom en el Hotel María Cristina

Como acto central del Sherry Festival, el Hotel María Cristina acogerá el 8 de mayo un gran salón profesional con una veintena de bodegas y más de 200 marcas incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla. Una cita imprescindible para más de 300 profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y periodistas interesados en conocer en profundidad el rico universo del jerez.

En el transcurso del showroom, los asistentes podrán disfrutar de tres catas exclusivas: «Crianza biológica y vinos en ramas. Cata vertical»; «Tesoros de sacristía. Cata de VOS y VORS»; y «Los Vinos de Jerez en la gastronomía. Taller de maridaje».

Un día después, el 9 de mayo, el Cine Príncipe albergará la proyección de Jerez y el Misterio del Palo Cortado, el documental de 90 minutos de duración dirigido por José Luis López Linares que se adentra en los secretos del jerez más enigmático; un vino que para algunos es fruto de un error, para otros un arte irrepetible. Una cinta llevada a la Berlinale y al Festival de Málaga 2015, y que ahora recala en otra capital del cine como es San Sebastián.

En paralelo a todas las actividades, durante el Sherry Festival los donostiarras podrán llevarse a casa los Vinos de Jerez beneficiándose de atractivas promociones. Entre ellas, el obsequio del DVD del documental de López Linares Jerez y el Misterio del Palo Cortado por compras de Vinos de Jerez en Goñi Ardoteka, Essencia, Solbes Gourmet , Mimo Food, COVYLSA, Vinos Martínez y Ezeiza, entre otros.

Sobre el Sherry Festival

El Sherry Festival se ha consolidado como la gran cita anual de los Vinos de Jerez, un encuentro itinerante que reúne en una única ciudad toda la tradición, la riqueza enológica y las posibilidades gastronómicas de los vinos producidos en el Marco de Jerez. Un evento que viene a poner de relieve el gran momento que viven estos vinos, siempre considerados joyas de la enología pero hoy más en boga que nunca gracias la predilección que muestran hacia ellos enotecas, gastrobares, tabancos y Sherry Bars que replican en España la tendencia de numerosas capitales del mundo como Londres, Nueva York, Tokio o Sidney.

Más información en www.sherryfestival.com

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *