La Virgen de las Chinchillas

“Me llamó la atención encontrar un paso de palio de Semana Santa en una Pollería de mi pueblo”

“No todos los días vas por un pollo asado, y te encuentras a la Virgen”

“Cuando pregunto como se llama, me dicen que es La Virgen de las Chinchillas”

ErDesvan Producciones

Por Jesús Núñez
Hoy he comido en casa. Para ello, y por aquello que es domingo, me decidí por un pollo “mareado”, como le gustaba y le gusta llamarle mi amigo Alfonso Palma al pollo asado, que se los come de dos en dos.


Me fuí temprano para Matrera, donde tiene la pollería (Con perdón), Las Chinchillas, una familia de hombres y mujeres, luchadores donde los halla, aunque son las mujeres, estas Amazonas del asfalto las que organizan y cortan más que el bacalao, los pollos, y las que están detrás del mostrador poniendo ese granito de arena y ese toque chinchilla a todo lo que hacen.
Son estas mujeres las que te alegran la espera con sus ocurrencias, su nota de humor y la simpatía que las caracterizan, sin que nunca falte ese toque verde que adereza la conversación. Si ven que tu pedido va a tardar, te ponen una cervecita y algo para picar.
Decir en favor de los hombres de la familia, que también trabajan, y sobre todo sudan de lo lindo en el asador y en el reparto a domicilio, que los veo y lo se.
Pero las mujeres de esta familia son otra historia, y nunca mejor dicho, por lo que les voy a contar a continuación…
De repente, al entrar en la pollería (con perdón), me encuentro así a mi izquierda, un paso, sí, un paso de palio de Semana Santa. Cuando pregunto que qué virgen es, me dicen que “Es la Virgen de las Chinchillas”.


Todo un descubrimiento, y precisamente en una pollería (Con perdón).
Viva la Virgen de Las Chinchillas !!

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *