La Escuela de Hostelería IES Alminares de Arcos, seleccionada para la GMChef

Ocho escuelas de cocina de diferentes puntos de nuestra geografía han sido seleccionadas para verificar el talento de sus jóvenes alumnos, entre ellas, la Escuela de Hostelería IES Alminares, de Arcos de la Frontera, que participarán en la “GMChef destapa tu creatividad”.

GM Chef. La Escuela de Hostelería Andaluza visita las instalaciones en Puerto Real. from Jesús Núñez on Vimeo.

ErDesvan Producciones/Jesús Núñez

La Escuela IES Alminares con ocho años de actividad, cuenta en estos momentos con un alumnado de 80 futuros profesionales, tanto de cocina como de sala. Esta Escuela cuenta con un gran nivel reconocido, aparte de conseguir que sus alumnos más aventajados realicen las prácticas en los mejores restaurantes de nuestra provincia, siendo una de las Escuelas de Hostelería que consigue mediante acuerdos con las empresas, que sus alumnos, una vez acabado su formación, pasen a formar parte de la plantilla de los mejores establecimientos de hostelería.
IES ALMINARES
En esta ocasión, la Escuela de Hostelería de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, tendrá que competir con las mejores escuelas seleccionadas de toda España, así, las mismas serán las que citamos a continuación, estando a la misma altura que la nuestra.

BILBAO
Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.
MADRID
Hotel Escuela Comunidad de Madrid.
BARCELONA
Escuela Bell Art.
GIRONA
INS Escola D´Hostelería i Turisme de Girona.
PALMA DE MALLORCA
Escola D´Hosteleria de les Illes Balears.
BENIDORM
IES Mediterrània.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hotel Escuela de Santa Brigida.

GMCASH APOSTANDO POR LAS ESCUELAS DE HOSTELERIA

Se trata de contemplar el futuro culinario profesional del país mediante una competición entre quienes cursan estudios de cocina en las escuelas de HOSTELERÍA de España. GMcash, mayorista líder en distribución de Grupo Miquel, convoca el concurso gastronómico ‘GMChef destapa tu creatividad’, donde los chefs del futuro más audaces se superarán preparando sus creaciones, en esta ocasión en formato de tapa.

LA TAPA EXCELENCIA GOURMET EN MINIATURA

Es la tapa una de las señas de identidad más reconocidas internacionalmente de nuestra gastronomía y toda una muestra de excelencia gourmet en miniatura. El uso de este formato implica que nuestros jóvenes talentos deben presentar una creación culinaria comestible con la mano, mediante palillo, brocheta, cucharada o vaso, en uno o dos bocados. Para su elaboración dispondrán de productos ofrecidos por GMcash, con lo que se equiparan posibles desigualdades entre los aspirantes.

Cada alumno finalista será apadrinado por un restaurante o establecimiento de su localidad, donde se servirá su tapa y que hará las funciones de mentor durante los meses previos al concurso.

Seguiremos de cerca desde ErDesvan Producciones esta gran iniciativa de la empresa GMcash, mayorista y líder en distribución de Grupo Miquel para inncentivar la gran labor que llevan a cao nuestras Escuelas de Hostelería, y de esos futuros profesionales que sabrán dejar bien alto nuestra gastronomía.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *