La divina presenta su carta de vinos andaluces

Por Antonio Del Mar Sánchez.
Reportaje gráfico: Jesús Núñez
José Mª Pérez

El pasado viernes el Restaurante La Divina en la localidad de El Bosque en la Sierra de Cádiz presentó su nueva carta de vinos,en ella todos los vinos que la componen son de Andalucía. Para este acto y para la confección de la carta, La Divina ha contado con el asesoramiento de www.andaluciadevino.com tienda online especializada en la venta, distribución de vinos andaluces y organización de eventos eno-gastronómicos.

La divina10


En esta fiesta del vino andaluz se contó con una cata maridada con platos representativos de la cocina del restaurante y con la participación de bodegas presentes en dicha carta.
La divina12
La divina8
El acto comenzó con una presentación por parte de Antonio Galindo, gerente del restaurante. A continuación Antonio Del Mar Sánchez fundador de www.andaluciadevino.com realizó un viaje histórico por el vino andaluz e hizo de conductor del evento. Después de la cata, se hizo una puesta en común entre asistentes y elaboradores sobre el presente y futuro de los vinos andaluces.
La divina17
Comenzó la cata con el recibimiento de los asistentes con Umbretum vino espumoso de Bodegas F.Salado (Umbrete – Sevilla) acompañado de unos canapés de queso fresco El Bosqueño con una crema de membrillo, comentada por Antonio Del Mar Sánchez. Una vez ubicados en las mesas se continuó con Fabio Montado, vino blanco seco de Bodegas Rivero (Prado del Rey – Cádiz) con una tosta de la huerta con verduritas y queso, catado de la mano de Salvador Rivero propietario de la bodega. En tercer lugar, Galestro, tinto procedente de Algodonales, Cádiz, con croqueta de jamón ibérico sobre alioli y miel, dirigido por Roberto Salas, gerente de la Bodega Viña Santa María de los Reyes. Desde las Sierras de Málaga, Alex Lòpez de Samsara Wines (Ronda) presentó su vino orgánico Jáqima, tinto perfectamente conjuntado con un pastel de conejo con salsa de boletus y papas al tomillo. En sexto lugar disfrutamos del Forlong Assamblage, tinto ecológico de Bodegas de Forlong desde El Puerto de Santa María, catado por sus elaboradores Rocío Áspera y Alejandro Narváez, para lo cual se eli un canelón de rabo de toro con bechamel de Foie. Como postre de la noche llegó un chocolate al cubo con un Cream Los Caireles de Bodegas Portáles Pérez criado en Sanlucar de Barrameda (Cádiz).
La divina14
Después de este deleite para los sentidos, asistentes y elaboradores, comenzaron una enriquecedora puesta en común sobre los vinos andaluces, donde todos estuvieron de acuerdo en que una pieza clave para la divulgación y conocimiento de los mismos es el restaurador que apueste por los vinos andaluces de excelente calidad que se elaboran en nuestro territorio y se los ofrezca a conocer a sus clientes.
La divina7
Para cerrar esta noche del vino andaluz, Antonio del Mar Sánchez eligió el poema Al Vino Tinto del Sevillano Antonio Macias López

En la uva triturada por toscos pies anida

el jugo predilecto del pesar y la broma;

la humanidad lo saca del tiempo agradecida

por su especial sabor, por su brillo y aroma

Lo consumían mucho para animar la vida;

el rojizo jarabe de Persia, Grecia y Roma.

Como esta sangre cierra todo tipo de herida,

hoy sin transfusión hasta el enfermo la toma.

Vomitada por Baco, vovió loco a Nerón

y un “vaso de bon vino” al ilustre Berceo,

para construir un verso, sirviole de armazón.

Hace que a más de un bardo, cautivo del meneo

de la pluma, le salgan rimas en aluvión

y entre sorbos navegue contra viento y marea.

En esta carta de vinos del restaurante La Divina, encontramos vinos andaluces,, muchos de ellos elaborados con uvas autóctonas que transmiten historias, personas, encontramos no solo vino, sino más que vino.

www.andaluciadevino.com

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *