José Chamizo, ex-Defensor del Pueblo Andaluz, habla de la problemática de los Refugiados en La Salle Arcos, dentro de los actos que celebra en su 50 ANIVERSARIO

La Salle acogió el pasado miércoles, dentro de la conmemoración de su cincuenta aniversario,  una charla-coloquio con la intervención del ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia.

Por Jesús Núñez

sala

Con un lleno del salón de actos, con una significativa presencia de gente joven, alumnado principalmente de este centro, Chamizo  centró su ponencia en el tema de los Refugiados y en la delicada situación en Siria.

ponentes2

Le acompañó en la mesa entre otros, Catalina Gutiérrez, Directora de La Salle en Arcos, así como el Padre-Director de los centros de Jerez y Arcos de la Frontera y el Delegado municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

camara

Historia de un colegio

El 26 de febrero de 1878 llegaban los primeros cuatro Hermanos de las Escuelas Cristianas, es decir Hermano de La Salle, a España, procedentes de Francia. Doña Ernestina Manuel pidió al Superior General, Hermano Irlidio, que los Hermanos se hiciesen cargo de su primera fundación española: el Asilo de Huérfanos del Sagrado Corazón de Madrid. Por su parte, las Escuelas Pontificias de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz (la que conoceremos como “Salle-Viña”), son la primera obra de La Salle en Andalucía y datan de 1879.

La Salle Arcos

La Salle ARCOS FMB, acaba de cumplir como les decíamos al inicio de este reportaje, cincuenta años de existencia El pasado viernes 4 tuvo lugar una eucaristía Pontifical con la que se dio inicio a esta celebración.

Chamizo aprovechó su visita a Arcos para  mostrar sus obras más recientes, entre la que destaca su última producción, RADIO NOVELA, acabando el acto con la firma de ejemplares.

Radio Novela

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *