Sierra de Càdiz Turismo — 11 Mayo 2016
Una gran apuesta por el fomento del turismo en la Sierra de Cádiz

Una gran apuesta por el turismo de nuestra comarca, reúne en Prado del Rey a numerosos empresarios del mundo de la restauración y servicios, en una apuesta conjunta por el futuro turístico de la Sierra de Cádiz.

Por Jesús Núñez

El Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz, desde Prado del Rey. a llevado a cabo hoy una “Presentación de Productos para Empresas de Hostelería de la Sierra de Cádiz”. Con este evento que será el pistoletazo de salida para otros grandes proyectos para impulsar el turismo en nuestra Sierra de Cádiz.
Con la iniciativa de hoy se ha pretendido y conseguido – aunque queden muchas cosas por hacer- motivar a nuestros empresarios para hacer grandes cosas, e impulsar nuestra Sierra de Cádiz. Un gran paso el de hoy para ir hilando proyectos e ideas a favor del fomento de nuestra comarca.
Su Presidente, Antonio Fernández, nos habló de la importancia de este evento para aunar esfuerzos en pro del futuro de nuestra comarca en materia de turismo, y para que los empresarios del sector conocieran más de cerca los productos hoy aquí presentados.

Presentación de productos a empresarios del sector de la Hostelería

sierra9
Primero hubo una ponencia que presentó Antonio Orozco, Chef y Profesor de Cocina del la Escuela de Hostelería IES Alminares, de Arcos de la Frontera, donde intervinieron las empresas productoras, como por ejemplo, Gabela de Sal, donde Emiliano Mellado nos relató sobre la iniciativa empresarial de puesta en valor y aprovechamiento integral de las salinas y sal de manantial de Andalucía.
También tuvimos el gusto de conocer un producto nuevo de las Bodegas Barbadillo, un tinto de tres años, Qualis, del que nos habló, y de otros productos de esta bodega gaditana, el Etnólogo Juan José Mesa.
Ramón Martín, de la Hacienda Los Horgazales nos habló de su aceite ecológico de Villamartín.
Santi Moreno, de la Confitería Juan Moren, nos hizo un poco de historia de su centenaria confitería, la misma que ahora, sin dejar su carácter tradicional y artesano, abastece a los mejores restaurantes de nuestra comarca.
Andalucía de Vino, de la mano de su Gerente, Antonio Del Mar Sánchez, nos habló de su gran apuesta por el turismo en nuestra Sierra de Cádiz, de esta gran iniciativa fomentado nuestros vinos y los servivios que su empresa presta a los empresarios del sector; como la organización en sus respectivos locales de catas, maridajes.
Una empresa que está presente en los mejores eventos que sobre vinos se organizan en Andalucía.
Nos traemos una grata impresión de Prado del Rey, y auguramos que el Turismo de nuestra comarca está asegurado con iniciativas como la de hoy.

Al mal tiempo, las mejores empresas para atender al turismo visita la Sierra de Cádiz ponen la mejor cara
sierra15
A pesar del mal tiempo, el Centro de iniciativas turísticas y empresarios de la Sierra de Cádiz, han puesto muy buena cara a favor de la proyección de nuestra comarca en materia de turismo.
sierra16
En este evento se ha pretendido y se ha conseguido,, por un lado, crear los vínculos y puesta en común de iniciativas entre los hosteleros de la Sierra de Cádiz que contribuyan a la mejora y fomento del turismo en la Sierra, cosa que hemos visto hoy en Prado del Rey.
sierr9
Todos los presentes, incluido Grupo ErDesvan, y dentro de este grupo editorial , de producciones audiovisuales, ErDesvan Producciones, que en el tema que nos ocupa, que es la elaboración de reportajes en grandes proyectos audiovisuales, llevamos a cabo día a día desde hace años, la proyección en más de ciento ochenta paises, de nuestra riqueza gastronómica, paisajística, cultural y antropológica de nuestra comarca de la Sierra de Cádiz..
sierra5
Por otro lado, queremos presentar hoy a los empresarios restauradores que se han dado cita en un evento que traerá otros, conseguir los objetivos fijados. Productos que hemos visto y probado hoy en este Centro de Iniciativas Turísticas en Prado del Rey, como el aceite, la pastelería, los vinos o la sal.

Las empresas

Gabela de Sal: iniciativa empresarial de puesta en valor y aprovechamiento integral de las salinas y sal de manantial de Andalucía ha mostrado unos productos innovadores destinados principalmente a los restauradores de nuestra comarca, con una cuidada presentación en sus productos.
sierra8
Bodegas Barbadillo:, cuya historia se remonta a 1821, año en el que empezó a elaborar manzanilla. Desde entonces, Barbadillo no ha dejado de evolucionar buscando siempre vinos que sorprendan y dejen huella, como su producto estrella de hoy; su vino tinto, Quadis.
sierra1
Confitería Juan Moreno, artesanos desde finales del s. XIX elabora pasteles de época, tartas para eventos y pastelería creatíva, con el toque especial que le da uno de los descendientes de Juan Moreno, Santi Moreno, que ha sabido salir de la pastelería con sus productos y estar presente en los mejores eventos celebrados en nuestra Sierra de Cádiz.
sierra12
AndalucíadeVino: es una empresa nueva, aunque ya consolidada en el sector de los mejores vinos de Andalucía, que se dedica a la distribución y venta Online de vinos andaluces, visitas a bodegas, organización de catas y eventos eno-gastronómicos, y que está presente en los más importantes eventos del sector de los vinos andaluces.
sierra14
Hacienda Los Horgazales, recién llegada, aunque con una fuerte apuesta, se está dando a conocer porque fabrica uno de los mejores aceites artesanales de la Sierra de Cádiz. Nos ha deleitado hoy y nos ha presentado su aceite de oliva virgen extra, en todas sus variedades.
Su marca asentada en Villamartín cien por cien, se expande minuto a minuto por la Sierra y por toda Andalucía.
Señorío de Villamartín es su marca de aceite ecológico 100%.
sierra4
Los alumnos de Grado de Cocina del IES Alminares, de Arcos de la Frontera, con Antonio Orozco, Chef y Profesor de cocina a la cabeza, no dejan de sorprendernos, ya que están presentes siempre en esos eventos importantes y relevantes de nuestra Comarca, aportando sus conocimientos en restauración, alegrando la velada a los presentes siempre en el desarrollo turistico en la Sierra de Cádiz, ya que representan el presente y el futuro de esos grandes profesionales que son, con las ganas de formarse, y que serán muy pronto esas grandes estrellas de las mejores cocinas y salas de nuestra comarca.
Antonio
Le ampliaremos en esta misma página lo acontecido hoy en el Centro de Iniciativas Turísticas de Prado del Rey, en un reportaje que les estamos preparando, donde nuestro compañero José Mª Pérez ha hablado con todos y cada uno de los presentes, pilares importantes de nuestro tejido empresarial en materia de turismo, restauración y servicios.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *