Gente de los pueblos. Una mañana con Óscar Cárdenas

Su forma de trabajar, su sencillez y el objetivo que persigue con sus trabajos y como lo hace, hicieron que me pusiera manos a la obra buscando localizaciones y algún personaje de interés para el trabajo de este Artista gaditano a la llamada de Antonio Orozco, otro Artista gaditano, en este caso en sus creaciones gastronómicas, cuando me explicó el proyecto.
Documental27
Por Jesús Núñez

Hoy he tenido el gusto de colaborar con Óscar Cárdenas, que como decía la escritora gaditana Nieves Vázquez Recio, en la presentación de su web…
“Dándole la vuelta al título de la famosa película de John Ford, se diría que Óscar Cárdenas es “el hombre intranquilo”, o el freelance intranquilo. Aunque trabaja para la división de comunicación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, su verdadera ocupación vital es la fotografía documental y callejera, que combina con otras pasiones: el viaje y el cine. De la Caleta gaditana a la India, de Al-Magrib a El Gastor, Cárdenas integra lo cercano y lo distante, con una gracia natural que no deja indiferente y una especial empatía hacia lo humano, hacia el ser en su destino, amable o atroz.
Documental23
Aparte de sus trabajos personales, en el año 2010 co-fundó el Colectivo Diafragma con el que ha realizado varias exposiciones y proyectos”.
Ahora Óscar trabaja en la segunda entrega de Gente de los pueblos, un documental donde refleja la cara más humana de nuestra gente, personajes anónimos y cotidianos que Oscar Cárdenas inmortaliza con el objetivo de su cámara, y con un único objetivo; proyectar todo lo bueno de la gente de Cádiz y su provincia.
Hoy en su visita a Villamartín , le hemos presentado a Ana García Aguilar, una señora que ha pasado toda su vida trabajando para sacar adelante a sus hijos, y que trabajó en las Rosas, en las antiguas salinas, ahora en total abandono más de veinte años.
Documental18
Pero a pesar de no tener tiempo para nada, Ana escribe poesía, lo hace desde hace años, con ese toque especial que le dan las personas que escriben desde el corazón, saltándose las reglas establecidas por los profesionales.
Documental28
Documental21
Documental25
Porque Ana posee cientos de escritos que conservan en sus libretas. Una poesía que parte del pueblo, con el toque especial que sabemos darle los gaditanos a todo aquello que hacemos, demostrando así, que en nuestra tierra hay gente con mucho Arte,, como así nos lo ha demostrado hoy Ana, que ya forma parte de la historia de nuestra provincia gracias a este otro Artista, Óscar Cárdenas, con el que hemos tenido de compartir hoy su experiencia profesional y su sencillez humana.
Este trabajo documental que verá la luz en muy poquito tiempo, será en blanco y negro,, así como la exposición fotográfica, que en paralelo, intentaremos que podamos traerla a Villamartín y disfrutar de este gran trabajo de este Artista Gaditano, Öscar Cárdenas está haciendo con tanto amor a su provincia y tanto amor y respeto a su gente.

Related Articles

Share

About Author

(2) Readers Comments

  1. Mi madre una artista …

    • Tener una madre con ese corazón, y además tan culta e inteligente como para escribir lo que escribe, no tiene precio.

      Tenéis un tesoro de madre.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *