Febrero abre las Jornadas Fundacionales de Villamartín

ErDesvan Producciones
Con el mes de febrero llegan las Jornadas Fundacionales 2016, evento especial que el pueblo de Villamartín celebra en homenaje al 4 de febrero, efeméride que conmemora la fundación del municipio. En este marco el Ayuntamiento organiza diversas actividades culturales, desde teatro, conciertos de música, visitas guiadas o conferencias, que este año se centrarán en el patrimonio histórico local; hasta eventos deportivos como La Fundacional, carrera urbana que toma su nombre en honor a estas Jornadas.
Entre las actividades a destacar del programa se encuentran tres obras de teatro, la comedia “Maribel y la extraña familia”, de Miguel Mihura; “Buen Menú”, comedia familiar para todos los públicos, y el estreno en Villamartín de la obra “Quién mató a Gregorio Varela”, un nuevo espectáculo de Ignacio Andreu, donde nada es lo que parece…
En cuanto a los conciertos de música, este viernes 5 el Teatro Municipal volverá a contar con una noche de baladas y boleros, a cargo de Paco Rodríguez y el piano de M. Barry, presentando su gira Concierto con el Alma.
La programación musical de las Jornadas cuenta este año con dos actuaciones muy especiales, el sábado 13 “Los Tres Tenores” y su espectáculo “Las melodías más bellas del mundo”, un concierto donde se alternarán las canciones internacionales de toda la vida, “Granada”, “La donna è mobile”, o la popular “O Sole Mio”, entre otras muchas.
Y para el sábado 20, el Teatro Municipal de Villamartín presenta “Tributo al Rock Andaluz”, concierto de Pepe Roca donde interpretará lo más significativo del repertorio de Alameda, acompañado de los temas inolvidables de algunos de los grandes grupos que formaron parte fundamental del Rock Andaluz: Triana, Cai o Medina Azahara, entre otras.
Por otro lado, la IV Carrera Urbana “La Fundacional” se disputará el 14 de febrero, competición que cada año se consolida como unas de las principales citas deportivas de la Sierra de Cádiz. Otra de las citas a tener en cuenta en estas Jornadas es la presentación de la colección de las Revistas “Villamartín” o Libros de Feria (1926-2015), recopilada y elaborada por el profesor Manuel Lineros, se presentará el día 26 de febrero en formato digital, editado por el Ayuntamiento de Villamartín.
Las Jornadas Fundacionales contarán, como viene siendo tradicionalmente, con conferencias y charlas dedicadas al patrimonio histórico local, entre las que destaca la participación del arquitecto Carlos Quevedo Rojas, encargado del proyecto de conservación del Castillo de Matrera. Asimismo, se ofrecerá unas charlas y visitas guiadas dirigida a los estudiantes en el Archivo Histórico Municipal, y se llevará a cabo un homenaje a los donantes de piezas al Museo Histórico, con motivo del 15º aniversario de su apertura, que significó un antes y un después para el conocimiento de la Prehistoria local, así como una llamada de atención sobre el patrimonio arqueológico de Villamartín.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *