Otros temas — 08 Agosto 2013

ErDesvan.com/Sierra

Fallece el dueño de El Convento de Arcos al caer por la peña

La Voz 6 de agosto

Un día de fiesta que se ha convertido en una jornada de luto. Arcos celebraba ayer el día de su patrona, la Virgen de las Nieves; una jornada en la que el casco antiguo arcense se engalana para recibir a la Santa en una procesión por la zona histórica de la localidad. Un triste suceso ha enturbiado este año esta cita tan emotiva. El conocido empresario hotelero local Juan Antonio Roldán Caro perdía la vida en un accidente sobre las doce de la mañana, cuando se encontraba realizando labores de limpieza en altura de uno de sus establecimientos de la localidad, el Hotel El Convento.

El propietario del hotel, que regentaba junto a su mujer María Moreno Moreno, limpiaba una de las terrazas. Para ello se había puesto un arnés que había enganchado a una barandilla y le permitía realizar las tareas suspendido en pleno talud de la peña de Arcos. Según testigos presenciales, sólo estaba empleando una cuerda; por lo que no había una segunda de seguridad. Esos testimonios relatan cómo la única cuerda que lo aguantaba se rompió y provocó que el empresario se precipitara al vacío.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz emitía una nota de prensa en la que daba cuenta del rescate del cadáver. Según esa información oficial, el cuerpo había quedado en una zona de muy difícil acceso y los especialistas tuvieron que emplear tres horas y media para sacarlo. «A la llegada de los bomberos, la víctima se encontraba en un lugar escarpado. El operativo montó puntos de anclaje y cuerdas para acceder en escalada hasta el cuerpo. Instalaron una tirolina entre la peña y un árbol para desplazan el cadáver hasta la parte inferior» del conocido talud arcense. En total, siete bomberos participaron en estas tareas de rescate.

Además de los miembros del Consorcio Provincial, al lugar de los hechos se desplazaron equipos de emergencia sanitaria, Policía Local y Guardia Civil.

Camachito, un referente local

Camachito, como era conocido en la localidad, era muy querido entre sus paisanos. Por eso, la noticia ha dejado conmocionado a un pueblo que se encuentra en plena celebración de sus fiestas patronales. A su labor empresarial hay que unir su compromiso con Arcos, ya que Camachito colaboraba con multitud de acciones sociales e incluso había dedicado los últimos años de su vida a ir quitando basuras por la calle que ensuciaban la imagen de esta localidad y participar de una forma activa en las tareas de reciclaje.

La familia Roldán Moreno es todo un referente turístico en el municipio y regentaba, hasta hace pocos años, el conocido y reconocido Restaurante el Convento. Ahora mantenía abierto, aunque no sin dificultades, el hotel del mismo nombre que se encuentra en pleno corazón del Casco Antiguo, junto al teatro Olivares Veas, y otro que se encuentra en el Paseo de Boliches, el Hotel Los Olivos.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *