ErDesvan en el Blogtrip #Sierradecadiz

 ErDesvan/sierra de Cádiz/Blogs

  • El pasado viernes día 23 comenzó el blogtrip que, bajo el hastag #SierradeCadiz ha organizado el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, y Ubrique ha sido la localidad de la Comarca elegida para su inicio.

ErDesvan

Este Encuentro de Bloggers tuvo lugar en el Hotel Sierra de Cádiz de la localidad serrana, donde el acto de bienvenida corrió a cargo de Manuel Toro, Alcalde de Ubrique y representantes de la Organización, dando comienzo la actividad. Los participantes fuimos recibidos por el Alcalde de Ubrique, el Concejal de Turismo y el Presidente del GDR Sierra de Cádiz, que nos mostraron la ciudad en un bonito paseo nocturno.

Los servicios turísticos de Ubrique nos programaron para los bloggers participantes una serie de visitas por el pueblo serrano entre los que se encuentra el centro de interpretación de la piel, así como un itinerario por “los Callejones”.

Los participantes son reconocidos blogueros especializados en turismo, y se  encargaran de divulgar cuanto encanto encuentren a su paso. Los blogueros participantes provienen de todo el territorio nacional e internacional aunque también la provincia está representada.

El programa fue el siguiente:

Vienes 23.

19:30 horas.- Bienvenida en el Hotel Sierra de Cádiz de Ubrique

  • 21:00 horas.- Itinerario guiado por Los Callejones.
  • 22:00 horas.- Visita al museo taurino y cena muestra gastronómica de la comarca en el Restaurante La Plaza.

Sábado 24.

  • 10:00 horas.- Visita al centro de interpretación de la piel de Ubrique.
  • 12:00 horas.- Visita al museo del queso de Villaluenga del Rosario.
  • 14:30 horas.- Almuerzo en el restaurante Los Estribos de Zahara de la Sierra.
  • 16:00 horas.- Vuelo en parapente a cargo de la Escuela de vuelo CIVA desde las pistas de Algodonales, que se tuvo que suspender por motivos metereólogicos, hacía un fuerte para volar ese día.

Domingo 25.-

  • 9:00 horas.- Charla descriptiva de vuelo en ultraligero en los locales del GDR. Y vuelo sobre la comarca en ultraligero desde el aeródromo de Villamartín (Cádiz).
  • 14:30 horas.- Visita a la Cooperativa La Verde donde en profesor de cocina del IES Alminares de Arcos ofrecerá una “master class” de zopa de tomates con leña al estilo tradicional de Villamartín.

Con esta acción, subvencionada con fondos FEADER y de la Junta de Andalucía, el GDR Sierra de Cádiz pretende que el destino Sierra de Cádiz se divulgue en Internet y en las redes sociales, ya que son en las redes donde los viajeros buscan antes de decidir el destino de su viaje. La Sierra de Cádiz ofrece un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de viajeros, de ahí que la elección de los bloggers haya sido en función de su influencia en la red primero y por el tipo de público al que se dirigen después, con la idea de alcanzar al máximo de población viajera que en su mayoría se mueve en la red.

blog participante

Desde ErDesvan estamos muy satisfechos, y nos complace mucho el haber sido invitado en esta experiencia, depositando en nosotros los Blogger, la confianza y la responsabilidad de trasladarles el trabajo que llevan a cabo en la sierra de Cádiz tanta gente, con la finalidad de hacer cómoda la estancia de aquellos que elijen esta comarca, donde pueden encontrar infinidad de actividades deportivas, culturales, de ocio, donde pueden disfrutar de nuestra variada gastronomía, el encanto del paisaje, su clima y los habitantes de la Sierra, gente hospitalaria y cordial, así como los diversos profesionales de los distintos colectivos implicados en hacer mucho más grande lo que ya lo es, nuestra Sierra de Cádiz.  Así se lo iremos haciendo llegar a través de diversos reportajes que iremos insertando en esta misma página.

En dicho evento han participado más de veinte Bloggers de España, Estados Unidos y Alemania.

ErDesvan ha sido uno de los participantes  desde la Sierra de Cádiz.

A continuación citamos algunos de los más reconocidos:

Laura Torralba @lalaviajera

Dave Cole @coopsigo

Marcus Christofer Destino Cádiz

Alfonso j. Matias Robinju.blog

Miguel Blanquir viajandoporlibre.com

Victor Gómez @machbel

Elisa Armario Diario de Cádiz

Jesús Núñez (Jenu)  ErDesvan

Cándido Peña Facebook

José Monforte cosasdecome.com

Antonio Orozco Despacito y buena Seta

Francisco Gil @paco_gil

 Desde aquí, desde ErDesvan el saludo a todos los participantes, blogueros y “plumillas”, con los que hemos compartido muchas cosas interesantes durante estas Jornadas de experiencias en la Sierra de Cádiz, y por lo que nos une, el sacrificio gustoso de alimentar cada día nuestros blogs con nuevos post y nuevas aventuras.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *