Otros temas — 09 Agosto 2013

ErDesvan.com/Arcos de la Frontera/Cultura

Por fin se entregaron en el Ayuntamiento de Arcos las firmas que proponen un pleno para la apertura al público del Alcázar, con los motivos legales que se argumentan:

PÍA – Arcos de la Frontera

firmasNuestra Comunidad Autonómica está capacitada para preservar los derechos de los ciudadanos a disfrutar de su Patrimonio. Para ello la ley 1/1991, de 3 de julio: LEY DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA, establece los requisitos y deberes que conllevan poseer un edificio histórico, estableciendo su conservación, subvenciones, exenciones y días de visitas gratuitos.

Deberes que no se cumplen en absoluto con el Alcázar del Reino Taifa de Arcos de la Frontera, privilegios que en manos privadas no podemos permitir, en una ciudad turística como la nuestra, donde los dueños de esta histórica fortificación viven de espaldas a los ciudadanos y demandas, en detrimento del interés general.
Los establecimientos, instituciones y personas abajo firmantes, queremos animar a esta Corporación Municipal a que mediante PLENO DEL AYUNTAMIENTO se amoneste a dichos señores que siendo propietarios del castillo se comportan egoístamente, perjudicando gravemente el sector más importante de la ciudad. Que se tomen las medidas legales oportunas para que este MONUMENTO NACIONAL no vuelva a cerrarse.
Creemos que si este monumento se abriese todos los días, podría convertirse en el monumento más visitado de la provincia y en el motor del turismo en la comarca.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *