El SAT se manifiesta en el Campo de Gibraltar

ErDesvan/El SAT convoca una gran manifestaciòn en el Campo de Gibraltar

  • Màs de cuatro mil personas se dieron cita en La Linea en una Manifestaciòn convocada por el SAT

Redacciòn/ErDesvan/Jenu

La manifestación del pasado viernes que recorriò las calles de  La Línea de la Concepción, tras el anuncio por parte del SAT de una importante acción en Gibraltar, exigiendo el fin de los paraísos fiscales como elemento clave para poder realizar políticas más justas y sociales, hizo que diferentes colectivos del Campo de Gibraltar se pusieron en contacto con este sindicato con objeto de intercambiar pareceres. Fruto de este diálogo, hubo una reuniòn esta semana en La Línea de la Concepción donde además del SAT han estado presentes distintos colectivos de trabajadores, organizaciones políticas y sociales.Dicha Marcha transcurriò sin incidentes.

Martin1

Las calles de La Linea de la Concepciòn, frente al Peñòn de Gibraltar, se encontraban en la tarde del viernes repletas de pancartas reivindicativas, en una zona donde el indice de paro es el mayor de Europa.

Los manifesrantes frente a la Roca, que habia reforzado para ese dia su Dispositivo de Seguridad.

Los manifesrantes frente a la Roca, que habia reforzado para ese dia  su Dispositivo de Seguridad.

En esta reunión se acordò “reorientar” la movilizaciòn para que pudiesen participar en ella todos los colectivos presentes en el Campo de Gibraltar.

 Se concretò llevar a cabo “una gran manifestación unitaria contra los paraísos fiscales, contra el paro y la pobreza, contra las bases militares, por el no pago de la deuda, por una frontera humanitaria y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras tanto dentro como fuera del enclave de Gibraltar”.

Ayer en La Linea de la Concepciòn se congregaron unas cuatro mil personas, según el SAT, en una ciudad con el mayor indice de paro de Europa.

 A la misma acudieron colectivos llegados de diversos puntos de Andalucìa, asì como todas las Fuerzas Sociales del Campo de Gibraltar.

Todas las fuerzas Sociales del Campo de Gibraltar, estuvieron presentes en la Marcha del viernes

Todas las fuerzas Sociales del Campo de Gibraltar, estuvieron presentes en la Marcha del viernes

Desde la Sierra de Càdiz el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT,  fletò un autobús conjunto entre las localidades de Villamartìn y Puerto Serrano, desde donde se desplazaron tanto dirigentes de este sindicato como simpatizantes y afiliados del mismo.

Jenu6

Momento en el que Manuel Copete, Dirigente del SAT en Villamartìn, (Con gafas negras) junto a miembros del SAT  de esta localidad  y  del vecino pueblo de Puerto Serrano se disponian a partir para La Linea a la manifestaciòn convocada por este sindicato. Foto Jenu

Interior del autobùs que partiò desde la Sierra de Càdiz. Foto Jenu

Interior del autobùs que partiò desde la Sierra de Càdiz. En primera linea, (Dcha) Pedro Barrera Portillo, Coordinador Provincial del SAT. Paralelo a el, Juan Marìn, Dirigente del SAT en Villamartin. Foto Jenu

 

 

 

El SAT de manera inicial, tenìa previsto llevar a cabo acciones, de manera pacifica y simbòlica, como es habitual por parte de este colectivo de trabajadores, dentro de la Roca, posponiendo la misma para otro momento.

Cañamero ha explicado que se ha decidido reorientar la convocatoria para «hacer partícipe a todo el mundo, aglutinarlos a todos en base a sus reivindicaciones».

Momento de la intervenciòn de Diego Cañamero durante las protestas de ayer en el Campo de Gibraltar

Momento de la intervenciòn de Diego Cañamero durante las protestas de ayer en el Campo de Gibraltar

Segùn declaraciones de  Diego Cañamero «Queremos que sea una convocatoria general para todo el mundo, con todas las reivindicaciones», quien además de protestar contra los paraísos fiscales, ha explicado que se protesta en contra del pago de la deuda, en contra de la base militar, de la pobreza, y para pedir una frontera humanitaria y que no se produzcan retenciones ni se perjudique a los trabajadores. Además pedimos que los trabajadores del Peñón «tengan las mismas condiciones laborales que los de toda Europa, con derecho a jubilación en mismas condiciones».

les ofreceremos en esta misma pàgina de ErDesvan, todas las fotos de las protestas en La Linea de la Concepciòn.

Fotos: Diego Martìn/Video: algeciras noticias/Texto:Jenu

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *