Arcos Cultura Sierra de Càdiz — 02 Junio 2016
El Queso Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz

Una grata y esperada noticia para la Sierra de Cádiz, para nuestra cultura y para la gastronomía mundial.
Un nuevo libro de Irene Golden y Antonio Orozco ha visto la luz. Una publicación que nos servirá de guía para conocer nuestros quesos, un producto que ya tiene copado un sector en la gastronomía mundial, y un emergente turismo gastronómico.

Jesús Núñez / ErDesvan Producciones

El próximo miércoles 8 de junio, se presenta en Arcos de la Frontera, el libro “El Queso Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz”, cuyos autores son Irene Golden y Antonio Orozco. Esta libro ha sido editado por el Servicio de Publicaiones de la Diputación Provincial de Cádiz.
Una publicación esperada por profesionales y aficionados a nuestra rica, extensa y variada gastronomía, siendo el queso el producto estrella de nuestra comarca.
En dicho acto, que se desarrollará en el Edificio Emprendedores, en la Avenida de Arcos, s/n, alas 19:00 h, estarán presentes representantes de queserías de la provincia, críticos gastronómicos y por su puesto, los autores del libro, que debatirán en un coloquio en torno al patrimonio quesero de la Sierra de Cádiz.
Tras la presentación del libro, los alumnos de la Escuela de Hostelería IES Alminares, de Arcos de la Frontera, de la que Antonio Orozco es Profesor, servirán como no puede ser menos para tan memorable ocasión, una desgustación de quesos y vinos de nuestra Sierra de Cádiz. Todo ello amenizado por el guitarriasta Juan Diego Castellanos.
Por si nos lee alguien de la Unesco, que tengan en consideración el Queso de la Sierra de Cádiz como “Patrimonio Gastronómico” de la Humanidad, porque los autores de este libro ya dejan bien claro en él, el peso patrimonial y cultural de este manjar, que tanto bueno aporta a nuestra gastronomía, y que está presente en las creaciones de los mejores Chef del mundo.
Estaremos en Arcos de la Frontera el próximo miércoles el equipo de ErDesvan Producciones, para hacerles llegar lo que acontezca en la presentación del libro “El Queso Patrimonio Cultural de la Sierra de Cádiz”.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *