EL GASTOR  CELEBRA ESTE DOMINGO EL CORPUS CHRISTI

Un pueblo blanco de la Sierra de Cádiz que en la mañana del Domingo lo encontraremos todo lleno de ramos, palmas, convertido en un bosque verde por un día.

ErDesvan Producciones

Fiesta declarada de interés turístico nacional.
Un año más los vecinos y vecinas de la localidad de El Gastor se preparan para que los visitantes puedan ver las calles empedradas de la población cubiertas de juncia y decoradas con mantos de flores.
Será el Domingo 18 de junio cuando tenga lugar la Festividad del Corpus, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, (aunque las actividades del Corpus, recogidas de juncias, neas, ramos y engalanamiento del pueblo se suceden desde día anteriores.)
Son muchos los vecinos que se pasan todo el año pensando cómo será la decoración de su calle o de su casa y como será el altar de su esquina para el Corpus.
Un pueblo blanco, que en la mañana del Domingo lo encontraremos todo lleno de ramos, palmas, convertido en un bosque verde por un día.
Esta fiesta se viene celebrando en el pueblo desde 1747, las calles y balcones se engalanan con flores para rendir honores a la procesión de la Sagrada Custodia.
A las 10:30h de la mañana será la misa, seguidamente el Santísimo en procesión recorrerá las calles del Gastor, deteniéndose en cada altar y pudiendo disfrutar del sonido de la gaita gastoreña interpretada por los gaiteros de la localidad.
En la tarde del Corpus se celebra el tradicional Certamen de Gaita Gastoreña, donde vecinos y vecinas de El Gastor que conocen muy bien este instrumento de viento tradicional, nos deleitarán con el sonido tan especial de nuestra gaita gastoreña.
No podéis faltar a la cita de esta gran fiesta, en la que se puede disfrutar de un buen ambiente, colorido, gastronomía, la exhibición del toque de la gaita y la belleza de las calles y altares.

Fuente: Guía de Cádiz.com

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *