Otros temas — 23 Noviembre 2012
“El baile del caballo” , lo mas exitoso de 2012.

ED/Musica.

«Gangnam Style» es un sencillo de 2012 del cantante surcoreano de K-pop PSY, cuyo sonido combina música dance/electrónica y rap. La canción fue lanzada el 15 de julio y debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur. Su vídeo musical ha recibido más de 795 millones de visitas en YouTube sin tomar en cuenta las visitas del sencillo subido a canales no oficiales y la versión extendida no oficial, las cuales representan un 25 por ciento del total aproximadamente , lo que lo convierte en el video más visto de YouTube en el 2012. Según estimaciones publicadas por la revista Forbes el video podrá ser el primero en la historia en alcanzar 1000 millones de reproducciones, hecho calculado entre fines de diciembre del 2012 y principios de marzo del 2013. Mediante aproximaciones estadísticas se prevé que conseguirá posicionarse como el vídeo más visto desde la creación de dicha página para finales de noviembre del 2012 consiguiendo desbancar a Baby, de Justin Bieber.

El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a “Mejor Video” en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Record Guiness por el video con más “Me Gusta” en YouTube (más de 5,3 millones).Debido a su popularidad, los desarrolladores del videojuego de baile Just Dance 4 anunciaron que Gangnam Style estará disponible en formato DLC para todas las plataformas a partir de noviembre de 2012. Por su parte los desarrolladores de Dance Central 3, anunciaron el 27 de noviembre saldrá esta canción como DLC.

Trasfondo

«Gangnam Style» es un coloquialismo del idioma coreano que hace referencia a un estilo de vida lujoso en Gangnam, un distrito de Seúl bien conocido por ser el hogar de las personas adineradas e igualmente conocida por su vida nocturna alocada. El vídeo musical muestra en cierto tono de ironía al cantante PSY bailando en varios lugares que son todo lo contrario al distrito Gangnam.

La coreografía

Uno de los puntos más importantes en el éxito de «Gangnam Style» es la singular y divertida coreografía, la cual ha recibido el nombre de “el baile del caballo” o “el paso del caballo”. En el baile PSY simula montar un caballo. Actualmente se pueden encontrar en sitios como Youtube cientos de personas bailando de esa forma. Psy ha aparecido en varios shows y conferencias de prensa, bailando junto a famosos, tales como las cantantes Nelly Furtado, Britney Spears, Madonna, el político estadounidense Mitt Romney, la modelo alemana Heidi Klum y los actores Hugh Jackman y Kevin Hart su exitoso tema Supero a “Adele”y Justin Bieber en youtube.

Rendimiento comercial

La canción se convirtió rápidamente en un éxito comercial, llegando al número uno en varios países incluyendo Corea del Sur. PSY es el segundo artista surcoreano en llegar al conteo de la lista estadounidense Billboard, el primero había sido el conjunto femenino Wonder Girls con la versión en inglés de su canción «Nobody». Además, llegó al número 1 en las listas de Gran Bretaña en septiembre de 2012.

Santiago Segura gana con el Gangnam Style de PSY la octava gala de ‘Tu cara me suena’

El amiguete ha ganado gracias a su imitación de PSY y la canción del momento. Los 3.000 euros de Santiago Segura van destinados la Fundación Aladina que ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer, especialmente durante su hospitalización.

Fuente: Wikipedia/Youtube/Antena3/ED.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *