Andalucia Arcos Eventos Sierra de Càdiz — 01 Febrero 2016
DEGUSTANDO LA BAHÍA

Estudiantes de cocina de la Sierra de Cádiz también quieren aprender y conocer la gran riqueza que tiene los fogones de la Bahía de Cádiz.

ErDesvan Producciones

Para ello el departamento de Hostelería del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alminares, de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera (Escuela de Hostelería) ha puesto en marcha una Jornada Gastronómica dedicada a la Bahía de Cádiz que tendrá lugar el próximo día 4 de febrero
Alumna
Una iniciativa docente en la que se estudiará y preparará in situ un menú con platos típicos y tradicionales exclusivamente de esa comarca de la Bahía gaditana, al objeto que el alumnado de cocina de las localidades serranas conozca y aprecien la cultura gastronómica de esta zona de la provincia.
Tortillita
Esta actividad contará con la colaboración del comunicador gastronómico isleño Pepe Oneto, quien ofrecerá, a esa promoción estudiantil que aspiran a cocineros y cocineras, una charla sobre el origen, su historia, arraigo popular, y valor tradicional de los distintos platos que se ofrecerán en este acto, ya que las especialidades seleccionadas para la ocasión han sido extraídas de uno de los libros que ha escrito de cuantos lleva publicado Oneto. Como es Memorias de una Isla de olores y sabores.
pepe
Asimismo, se realizará una clase práctica de la cocina en cuestión, a cargo del joven cocinero isleño Miguel Ángel Casanova, que actualmente presta sus servicios como chef de la mundialmente conocida Venta de Vargas, de San Fernando y que cuenta con una brillante formación académica y práctica, adquirida en diferentes centros docentes hotelero y en reputados establecimientos de restauración e importantes hoteles.
venta de vargas
Por su parte, el artífice y organizador de esta iniciativa didáctica, el prestigioso profesor de cocina del referido centro docente hotelero Antonio Orozco, pretende con esta actividad que sus alumnos “estén formados debidamente para que de esta forma puedan acceder al mercado laboral en las diferentes ofertas de empleo que se producen en los diferentes establecimientos de restauración y hotelero de la zona” y al mismo tiempo “puedan disfrutar, aprendiendo, de las explicaciones de estos dos grandes profesionales de la gastronomía como son Pepe Oneto y Miguel Ángel Casanova”, enfatiza.
17200001_1424346176516_141_2_0_gra
El maridaje tendrá también un papel destacado en esta jornada docente, con una selección de los mejores caldos de la Bodega Barbadillo, unos vinos de la provincia gaditana de fama internacional, valorado muy positivamente y recomendados por los mejores sumilleres del mundo.
Vino
Este servicio se realizara para una determinada cantidad de comensales. Por lo que se establece un máximo de 35 las personas que podrán disfrutar este evento gastronómico, que serán esos clientes asiduos al aula de restaurante donde el alumnado realiza habitualmente sus clases prácticas de forma real, como esta que será un poco más especial, si cabe, en las que se ofrecerá un menú diseñado por Antonio Orozco ─extraído con especialidades de la mencionada publicación de Pepe Oneto─ muy arraigado a la cultura culinaria de la Bahía gaditana, que comenzará con una serie de aperitivos como Tortillitas de Camarones; Bienmesabe y Ostiones fritos, mojados por la Manzanilla Solea.
Antonio
Posteriormente dará paso a otras tantas exquisiteces en forma de entrada como son una Huevas aliñadas y Almejas al Manzanilla que se podrán acompañar con Manzanilla o el afamado Castillo de San Diego. A estos le seguirá unas Habichuelas con chocos que se servirán con el espumoso Brut Beta y para terminar con unas Papas guisá con cazón en amarillo, mojado con el semidulce de esta Bodega Maestrante. Y para culminar de la forma más dulce este sensacional espectáculo pantagruélico, se ofrecerá un deliciosa Poleá con Bienmesabe acompañada de un helado de Pan de Cádiz que se degustara con el Eva cream . Toda una delicia para los sentidos, donde podremos disfrutar degustando la Bahía.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *