De Cai al cielo de Madrid

La Escuela de Cocina del IES Alminares de Arcos de la Frontera prepara ya las maletas para la final del I Concurso Nacional de Escuelas de Hostelería organizado por GM Cash, mayorista líder en distribución de Grupo Miquel.

ErDesvan Producciones/Arcos de la Frontera/Cádiz

De Caí al cielo de Madrid con GM Chef from Jesús Núñez on Vimeo.

El concurso “Destapa tu creatividad” es una muestra más del compromiso del Grupo Miquel con el sector de la hostelería y una apuesta singular por una nueva generación de profesionales, capitaneada por los ocho alumnos que participarán en la final del próximo 28 de noviembre en Madrid.

La Escuela de Arcos estará representada por José Borja Terrero Marín, cocinero y artista que, sin duda, que sorprenderá en la gala con una propuesta que combina de forma magistral la calidad de los productos Gourmet del Grupo Miquel con la creatividad y salero de la gastronomía andaluza y gaditana.

En Andalucía, el flamenco es cosa sería de escuela y cátedra flamenca. Pero Cádiz es diferente. El cante por soleares se hace fiesta de bulerías y alegrías; el tango, tanguillo; y la pena, estribillo de cuplé de comparsa y chirigota de Carnaval. En Cádiz no todas las cosas son lo que parecen. La tapa salada es dulce de chocolate y palmito; el verde, rojo, de espinaca y tomate reconstruido, con nuez moscada y plato de sal. En Cádiz, la cocina es flamenco chiquito y dulce, trampantojo de recoquinaria, flamenquín valiente de cante de ida y vuelta que mezcla sabores de azúcar y sal.

jurado
gourmet
borja
concurso3

Madrid. Final Concurso GM Chef from Jesús Núñez on Vimeo.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *