Otros temas — 10 Septiembre 2013
Citroën Méhari, todo un clàsico

ErDesvan.com/Nostalgia/Coches/Coleccionistas

El Citroën Méhari, (De aspecto muy similar a un automóvil diseñado y fabricado en Chile en 1973 conocido como “Yagán”, o al “Dalat” Vietnamita de 1970), es un automóvil de bajo costo descapotable producido por el fabricante francés Citroën entre los años 1968 y 1988. Se construyeron en total 144.953 unidades de este modelo en Europa.

El Méhari está basado en el Citroën 2CV en Europa y en el Citroën 3CV en América del Sur, y tiene una carrocería de plástico en Europa y de PRFV en Argentina y Uruguay. Su motor era el mismo motor gasolina bicilíndrico de 602 cc de cilindrada, proveniente del 2CV o 3CV.

Otras versiones

Además de la versión con tracción delantera, en Europa se fabricó una con tracción a las cuatro ruedas entre 1980 y 1983; tiene una gran distancia del chasis al suelo y amortiguadores traseros de ballestas, que le permiten circular por terrenos inhóspitos. El Méhari pesa menos de 600 kg. El Ejército Francés utilizó el Méhari, modificándolo para operar con un sistema eléctrico de 24 V. El motor ofrecía la pequeña cifra de 33 cv, y llegaba a los 103 Km/h con viento a favor.

Fuente: Wikipedia/Foto: Jenu

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *