Otros temas — 14 Agosto 2013
Benaocaz pone en marcha su primera Feria de las Sueltas

ErDesvan.con/Sierra

El municipio cambia sus fiestas de agosto para dar mayor protagonismo a los encierros taurinos, que se prolongarán hasta el próximo domingo

El mes de las vacaciones por excelencia y el de la vuelta a casa de cientos de emigrantes serranos que tuvieron que dejar sus municipios por cuestiones laborales. Benaocaz, el segundo municipio más pequeño en cuanto al volumen de población de la provincia, pondrá hoy en marcha los actos previos a la celebración de las primeras Fiestas de las Sueltas. Un evento que sigue adelante con la tradición del toro enmaromado de agosto pero que quiere relanzar el evento como una celebración taurina, poniendo en marcha más sueltas de toro que en años anteriores. Las reses, de Cebada Gago, llegarán hoy a partir de las 20.00 horas a la localidad, quedando guardadas en los nuevos corrales, ubicados en el antiguo matadero municipal. Desde mañana jueves, día de la Asunción de la Virgen, se pondrán en marcha unas sueltas que se compaginarán con la celebración musical que tendrán lugar hasta el domingo en la Plaza de las Libertades.

El primer toro, de nombre ‘Peluquero’, saldrá mañana a las 12.00 horas, protagonizando las primeras carreras de la celebración. Tras el parón para comer y disfrutar de la convivencia y la actuación del grupo musical Tabú, a las 19.30 horas de este mismo día se conducirá el toro ‘Cansado’, por las principales calles de la Villa. El viernes la celebración arrancará con una exhibición de toreo de salón, a las 12.00 horas, en la Plaza de las Libertades y seguirá con la suelta de vaquillas, de la ganadería Montes de Oca, por las calles a eso de las 19.30 horas.

La llegada del fin de semana se prevé que ocasione una afluencia mayor de visitantes y aficionados a los encierros, por lo que los del sábado y domingo son los que se esperan más multitudinarios. El primero de estos días arrancará con la puesta en marcha del Toro de Cuerda Infantil, que recorrerá la calle Fray Domingo de Benaocaz, desembocando en la Plaza. Unas horas más tarde, a las 19.30 horas, llegará el momento de los mayores con el encierro del morlaco ‘Andarín’, también de Cebada Gago, que será el que organice la peña ‘Toro y Maroma’. Por la noche, la Plaza de las Libertades seguirá siendo el punto de encuentro festivo y musical. La celebración taurina concluirá el domingo con la suelta del Toro Embolao, de nombre ‘Juguetón’, a partir de las 19.30 horas.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *