Otros temas — 16 Abril 2014
ACAMPADA PROTESTA POR UN PLAN DE EMPLEO PÚBLICO EN LA ALMORAIMA

ErDesvan/ SAT/Movilizaciones

Corresponsalxs Obrerxs Populares/ErDesvan.

Las uniones locales de Castellar de la Fra y de Jimena de la Fra llevaron a acabo una convocatoria conjunta de protesta en las inmediaciones de la finca pública La Almoraima. Desde el SAT se llevan meses exigiendo (además de la no venta) la creación de empleo mediante una gestión pública a razón de los aprovechamientos y posibilidades que nos ofrece la finca y el resto de fincas-montes públicos de la comarca, además de la declaración por parte de la Junta de Andalucía de montes de dominio público.
 La convocatoria comienza en la tarde del sábado 12 de Abril a las 18:00 H. Tras la bienvenida a lxs campistas se empieza a montar las tiendas de campaña y a preparar el avituallamiento para la noche. Alrededor de los 100 participantes se reúnen con posterioridad alrededor de una hoguera y allí se lleva acabo la lectura del manifiesto.
 Las horas van pasando la noche cae y el frío arrecia, pero los ánimos están muy altos, cena, debates, risas y convicción en la lucha van cerrando a jornada.
 El domingo 13 de abril tras el desayuno toca desalojar la zona y entre proclamas por la reforma agraria, la creación del banco de tierras y la gestión pública de las tierras se da por finalizada la convocatoria.
 Mientras unxs  quieren expecular con la finca y otrxs que no terminan de decidir que hacer con ella, la espera de la puesta en marcha de unos proyectos que reactiven económicamente y socialmente a nuestra zona rural, es algo que se hace eterno y que perjudica gravemente a nuestros pueblos, pues el 40% de desempleo es algo que continúa, y queremos soluciones pero ya.
 LA ALMORAIMA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!!
Almoraima3
Corresponsalxs Obrerxs Populares.

Related Articles

Share

About Author

(0) Readers Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *